Coronavirus
Foto: La Voce d'Italia

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela pidió este lunes a todos sus afiliados que suspendan cualquier actividad que suponga la reunión de un gran número de personas, como protección ante el coronavirus.

Con esta medida, Fedecamaras trata de evitar la transmisión del brote de coronavirus en el país. “Venezuela necesita de la cooperación y solidaridad de todos los sectores y actores sociales, para juntos contribuir con absoluta responsabilidad con la salud de la nación”.

La federación incluyó dentro de las actividades a evitar a las conferencias, talleres, encuentros de deliberación empresarial, entre otros. Asimismo, instó a los venezolanos a mantener la calma y a estar alerta a los próximos anuncios e instrucciones por parte de las autoridades.

Coronavirus en Venezuela

Este viernes se confirmaron los dos primeros casos de coronavirus en Venezuela, el primero pertenece a una señora de 41 años de edad que viajó a Estados Unidos, Italia y España, países en los que el virus está presente. El segundo caso es un señor de 52 años que estuvo en España. Ambas personas están actualmente en aislamiento, de acuerdo con Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen.

Por otro lado, anunció la obligación de la población venezolana de utilizar mascarillas para protegerse de la posible transmisión en el Metro de Caracas. “Cada ciudadano tiene la obligación de proveerse de una mascarilla”, dijo. También recordó que las concentraciones públicas serán prohibidas en todo el territorio nacional.

Detalló que las actividades escolares serán suspendidas en el país a partir del próximo lunes 16 de marzo. “Se suspenden las actividades escolares en Venezuela a todos los niveles ante detección de dos casos de coronavirus. Activado plan especial para atender a los alumnos a distancia”, informó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo