Jhonatan Aldana, presidente de Fedecamaras por el estado Carabobo, aseguró que medidas como la libre importación y control de precios afectan la economía del país | Fot Fedecamaras

Jhonatan Aldana, presidente de Fedecámaras en Carabobo, aseguró que el petro, como sistema económico, no es viable. Señaló, al contrario, que su implemento puede causar mucho daño al sector comercio.

“Insisto en que el sistema no es viable. Va a producir detrimento, va a ser perjudicial para el comercio en general y los servicios”, afirmó Aldana.

A su juicio, el repunte inflacionario registrado en las últimas semanas se debió en gran parte al incremento de la circulación monetaria causada por el petro.

El presidente del organismo gremial dijo que la libre importación de algunos productos y el control de precios son medidas coercitivas del régimen.

Destacó que la libre importación que se aplicó a finales del año solo sirvió para generar una sensación de bienestar. Sin embargo, esta medida en nada benefició la economía, pues ninguno de los sectores productivos registró un incremento.

“Está atacando a esas mismas personas que trajeron esa mercancía y que tienen esos anaqueles con bastante productos. Los está haciendo vender los artículos hasta por la mitad o menos del precio que ellos aspiraban a comprarlos para poder cubrir sus costos”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo