Arroz
Foto Archivo

Celso Fantinel, primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela, advirtió este viernes que la producción de arroz y maíz podría caer en el ciclo de invierno.

Destacó que si no se toman las medidas correspondientes, la producción de alimentos del país podría disminuir por debajo del 25% o 20%: «Lo que hemos estado recibiendo los venezolanos en los supermercados es la siembra que tuvimos entre octubre, noviembre y diciembre».

Asimismo, indicó que en este nuevo periodo de invierno el maíz llegaría hasta 50 mil hectáreas. Por otro lado, el arroz no llegaría a 20 mil: «Ahorita salimos del norte-verano, lo único que se produjo fue frijol chino para exportación, además de frutas, verduras y hortalizas. Ahora viene el ciclo más importante que es el de invierno».

Alertó de que la escasez de insumos agrícolas, como el fertilizante y la materia prima, profundizan la crisis, reseñó Unión Radio.

También expresó su preocupación por la limitación en el surtido de gasolina en el país, lo cual afecta en gran medida al sector agricultor. «Hace 15 días teníamos suministro de gasolina, nos habíamos organizado con alcaldías, gobernaciones, el Ceofanb, cada tres días nos colocaban 50 o 30 litros. Ahora vemos que a veces es semanal», dijo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo