Fedeagro
Foto: Referencial

Celso Fantinel, primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela, previó que la situación agropecuaria podría empeorar en 2020. Señaló que los inventarios agrícolas han estado agotándose desde 2007.

En entrevista con Unión Radio, criticó que la estatal Agropatria no cumple con el papel que le corresponde. “Se convirtió en un monopolio que se ha dedicado a venderles insumos a unas 12 o 15 empresas. Lo que le vende al agricultor particular debe ser 1% o 5% de su producción”, comentó.

El representante de Fedeagro explicó que la producción de maíz y maíz amarillo se redujo a 120 mil hectáreas. “En estos rubros esenciales, como el maíz y el arroz, llegamos a producir solo para dos meses de consumo”, informó. De acuerdo con Fantinel, para el año 2020 la situación puede pintar peor.

En septiembre, Aurelio Sánchez, presidente de la Asociación Venezolana de Semillas, indicó que, de acuerdo con un estudio realizado con Fedeagro, el país requiere 30 millones de dólares para reactivar la producción y la creación de estrategias que cubran las necesidades.

Loading...