La cadena Farmatodo anunció este sábado el refuerzo de las medidas de prevención y protección para sus trabajadores y clientes ante la emergencia por la pandemia del coronavirus covid-19.

Las medidas, señaló, serán tomadas con base en los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud.

Mediante un comunicado indicó que las medidas se implementarán en toda la cadena de distribución con el objetivo de «cuidar a colaboradores y clientes».

Estas, mencionó, implican el frecuente lavado y la desinfección de manos y el uso permanente de tapabocas y guantes desechables por parte del personal. Además, la limpieza y desinfección de los mostradores y de todas las áreas de la tienda, y márgenes de distancia de un metro para la atención en caja y mostradores.

También informó que Farmatodo supervisa el estado de salud de sus trabajadores, de acuerdo con el protocolo de seguridad que se ha establecido para enfrentar el covid-19.

Recordatorio

Farmatodo invitó a toda la población a cumplir con las medidas de prevención recomendadas por la OMS y la OPS. También instó a mantener la calma ante la cuarentena nacional que fue anunciada por el régimen de Nicolás Maduro.

Les recordó a los clientes que para ingresar a los locales de la cadena de farmacias deben usar el tapabocas, además de que se debe acatar la distancia de un metro entre las personas mientras aguardan para entrar.

«Reiteramos nuestra disposición y compromiso de acompañar a la familia venezolana durante la contingencia», enfatizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!