FAO
Foto: Referencial

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura emitió este jueves un informe en el que incluyó a Venezuela entre los 41 países que necesitan ayuda humanitaria externa.

En el informe, la FAO explica que la actual hiperinflación del país socava el poder adquisitivo de los venezolanos. Esto limita la obtención de los alimentos en los hogares.

El documento también explica que la disminución en la producción de cereales se debe a la escasez de insumos agrícolas. Por otro lado, la FAO subrayó la migración de 4,3 millones de personas que abandonaron Venezuela. Venezolanos que se marcharon hacia países donde sus necesidades básicas se ven mejoradas de forma significativa.

Los países que integran la lista son los siuientes: Afganistán, Bangladesh, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad, Congo, Djibouti, Eritrea, Etiopía, Guinea, Haití y República Centroafricana. Así como la República Popular Democrática de Corea, República Democrática del Congo, Iraq, Kenya, Lesotho, Liberia, Libia, Madagascar, Malawi, Malí, Mauritania y Mozambique. Por otro lado, Myanmar, Níger, Nigeria, Pakistán, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, República Árabe Siria, Uganda, Venezuela, Yemen y Zimbabwe.