Padrino López rebeldía
Foto: @PrensaFANB

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se solidarizó este sábado con los colombianos tras el ataque con explosivos perpetrado esta madrugada por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Arauca. Allí murieron cinco militares colombianos y otros seis resultaron heridos.

«La FANB se solidariza con el pueblo colombiano por los sucesos en donde perdieron la vida dignos soldados del Ejército de Colombia. Hacemos votos por la paz de Colombia y el cese de la violencia que durante décadas ha afectado tanto a los países vecinos cobrando vida de inocentes», escribió el equipo de prensa de las Fuerzas Armadas en Twitter.

El ministro de Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, también expresó su solidaridad en su cuenta de Twitter, donde lamentó la pérdida de los soldados del país andino.

«Lamento la pérdida de los soldados colombianos que también son víctimas de la política genocida y traidora de la oligarquía colombiana. Seguimos haciendo votos por la paz en Colombia», indicó.

Según información de fuentes castrenses colombianas, hasta el momento se han registrado cinco militares muertos y seis heridos, consecuencia del ataque con explosivos perpetrado esta madrugada por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

Comunicado del Ejército

La Octava Brigada dijo en un comunicado que el ELN atacó a una unidad del Ejército con explosivos, ráfagas de fusil y ametralladora, en la zona rural de Juju, del municipio de Arauquita. Además, «cinco militares fueron asesinados y seis resultaron heridos».

El mandatario colombiano, Iván Duque, condenó el asesinato de los militares. Aseguró que el ataque se planeó en Venezuela por el ELN y las disidencias de las FARC.

«Nos duele el asesinato y lesión de varios de nuestros héroes. Esto, claramente, se trata de un acto entre ELN y las disidencias de las FARC planificado desde Venezuela», escribió en Twitter el jefe de Estado.

Sobre esta afirmación, Padrino López catalogó como «predecible la próxima jugada de Duque y su banda de narcotraficantes instalados en el palacio de Nariño, que el escenario del falso positivo no podía faltar luego de su atormentado intento de torpedear la mesa de diálogo en México».

«La angustia crece, pues la firma en México entre oposición y gobierno para enfrentar unidos el tema del Esequibo es una fortaleza que les pone lejos sus pretensiones de violar nuestra soberanía. En todo caso, aquí te estamos esperando para darte una bienvenida», agregó el ministro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!