FANB destruyó pista clandestina en Apure

Las autoridades venezolanas destruyeron una pista clandestina en Apure, usada, supuestamente, por grupos terroristas de Colombia. Así lo informó este domingo el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández Lárez.

«En labores de patrullaje en el estado Apure, FANB detecta pista clandestina y un vehículo de apoyo con combustible de avión, así como explosivos usados de soporte por los grupos tancol en nuestro territorio», dijo el funcionario militar en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

«Tancol» es un acrónimo inventado por el gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico. Con este nombre, los funcionarios chavistas se refieren a los «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

FANB destruyó pista clandestina en Apure

Hernández acompañó la información de varias fotografías de los hallazgos, así como de un video en el que mostró la destrucción de la estructura encontrada.

«No habrá estructuras de soporte al narcotráfico en nuestro territorio nacional», reiteró el militar.

Este viernes, la FANB desplegó efectivos militares en cuatro estados del este del país. Esto con el objetivo de combatir el terrorismo y resguardar el territorio ante las «pretensiones de invasión» de Colombia, informó el canal estatal Venezolana de Televisión.

Esta operación, llamada Cacique Cayaurima, la anunció la semana pasada Nicolás Maduro. La harán en los estados Sucre, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro durante «varios días», dijo VTV sin especificar hasta cuándo.

Tras el anuncio de la operación, Hernández informó que en cinco meses, la Fuerza Armada venezolana destruyó 257 «estructuras» usadas para el narcotráfico ubicadas en la frontera que comparte la nación caribeña con Colombia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!