Avioneta en Apure. Foto cortesía.
Avioneta en Apure. Foto cortesía.

Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), informó que se inutilizaron dos avionetas dedicadas al narcotráfico, las cuales localizaron en Apure, cerca de la frontera colombiana.

«En labores de patrullaje y reconocimiento, la FANB localiza y destruye 10.000 litros de gasolina de avión Jet A-1. También inutiliza dos aeronaves consideradas blancos hostiles en el municipio Pedro Camejo», indicó el jefe militar a través de X.

Además, Lárez también explicó que las avionetas estaban «escondidas y camufladas entre la vegetación y la maleza de la zona», en la que, en los últimos tres años, la FANB liberó enfrentamientos contra grupos criminales. Se conoció que algunos de ellos vinculados a guerrillas colombianas.

Datos militares detallan que hasta el 29 de agosto, el país inutilizó 38 aeronaves invasoras vinculadas al narcotráfico y a la minería ilegal. Casi todas en regiones fronterizas con Colombia y Brasil.

Las autoridades han localizado, al menos, cuatro aeronaves más, a las que se suma el par encontrado en Apure. Sin embargo, se desconoce cuántas personas están procesadas por estos hechos.

Avionetas en Apure destruidas en junio

El pasado mes de junio, uniformados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana neutralizaron una aeronave que sobrevolaba sin autorización en el estado Apure. Así informó este domingo el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez.

«En concordancia con la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo y su reglamento. Y en atención al ingreso de un blanco de interés hostil, la FANB neutralizó aeronave mediante la acción de inmovilización en el municipio Rómulo Gallegos, estado Apure», señaló el militar en su cuenta de X.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!