las aviones

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha neutralizado 32 aviones vinculados con el narcotráfico que incursionaron en el país en lo que va de 2022, informó este viernes el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

«FANB neutraliza el avión número 32 del año 2022. No toleraremos incursiones aéreas del narcotráfico en nuestro territorio», expresó en su cuenta de Twitter, donde compartió fotografías en las que se ve, a lo lejos, fuego y cenizas de lo que, según el funcionario, es la aeronave derribada.

Se trata del avión número 310 destruido por funcionarios de la FANB en la última década por ingresar ilegalmente al espacio aéreo venezolano.

Asimismo, Hernández Lárez dijo que la Fuerza Armada ha inutilizado, en lo que va de año, 44 pistas «preparadas por los grupos tancol» en el estado Zulia (noroeste), fronterizo con Colombia, que eran usadas para el aterrizaje de aviones vinculados al tráfico de drogas.

«Tancol» es un acrónimo inventado por el gobierno que no alude a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

También en Zulia, militares inutilizaron, el pasado septiembre, una aeronave proveniente de México con destino al aeropuerto Reina Beatrix, Aruba, y que pertenecía a los «tancol», informó entonces Hernández Lárez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!