Familias en Cabudare están sumergidas bajo una polvareda
Construcción de Ciudad Traki, en las cercanías de la urbanización La Puerta, Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara

Más de 1.000 familias de la urbanización La Puerta,  en Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, están bajo polvo desde hace más de 6 meses a causa de la excavación en un terreno que conduce a la vía Zanjón Colorado.

En el lugar donde se construye Ciudad Traki trabajan dos máquinas retroexcavadoras, y hay un camión cisterna que sirve de sistema de riego para tratar de aplacar la polvareda que se levanta a diario debido a los movimientos de tierra.

Los afectados denuncian enfermedades respiratorias que perjudican la salud de niños y ancianos. Señalan que representantes de la constructora de la obra no han dado soluciones al problema de la comunidad.

Además, indicaron que solo reciben agua por tubería una vez a la semana, lo cual dificulta mantener los frentes y patios limpios ante la gran cantidad de polvo en el ambiente. Precisaron que los trabajos de la construcción se realizan de lunes a domingo desde las 7:00 am hasta las 6:00 pm

Exigieron a la alcaldesa del municipio Palavecino, Mirna Vies, que busque una solución al problema que afecta a las familias de la urbanización La Puerta.

Con información de nota de prensa.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo