Foto cortesía

Osbel Irais Villegas Medina, de 37 años de edad, y Alexander Isaac De Quezada Villegas, de 19 años, fueron detenidos por el homicidio de Oswaldo Villegas, de 72 años, padre y abuelo de los aprehendidos respectivamente.

Por el hecho también fueron capturadas otras dos personas.

El homicidio ocurrió el pasado 26 de septiembre, en un apartamento del edificio Pomarosa, adyacente a la estación Plaza Sucre del Metro de Caracas, informó la Oficina de Prensa del Cicpc en Instagram.

Los otros detenidos por su implicación en el caso son Jimyorker Eloy Ocanto Ortuño, de 18 años de edad, y un adolescente de 16 años.

La averiguación para conocer cómo ocurrió la muerte de Villegas estuvo a cargo de funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc.

La pesquisa determinó que la hija y el nieto de la víctima fueron los autores materiales de la muerte del septuagenario, luego de que tuvieron con él una riña en el apartamento donde vivían.

A Villegas lo agredieron con un objeto contundente en la cabeza hasta matarlo.

Después, y en compañía de Jimuorker Rubén y Jimkerbet Alexis Ocanto Ortuño, de 19 años y Enyerbert Jesús Blanco Medina, de 18 años, quienes no han sido detenidos, trasladaron el cadáver hasta la azotea del edificio, con la intención de desaparecerlo. Utilizaron gasolina con la que rociaron el cuerpo a fin de quemarlo en su totalidad. Querían guardar las cenizas en una bolsa y abandonarlas en uno de los ascensores dañados del edificio.

La Fiscalía 69 del Ministerio Público fue notificada de este caso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!