Rodríguez Torres Militar
Foto EFE

El jueves 1 de octubre trasladaron de urgencia al mayor general Miguel Rodríguez Torres al Hospital Militar “Carlos Arvelo” para una evaluación médica. Sin embargo, sus familiares denuncian que no han recibido ningún tipo de información.

“Aunque por diversas vías hemos buscado información, hasta el momento nosotros, sus familiares, desconocemos los detalles de sus afecciones de salud y/o dolencias presentadas”, tuiteó Danelly Rodríguez, hermana del mayor general.

“En el hospital no nos permitieron verlo ni hablar con él. Ni siquiera contactar a alguno de sus médicos tratantes. Al contrario, nos conminaron a abandonar las instalaciones del recinto”, añadió.

Danelly denunció que desde hace siete meses mantienen a Rodríguez Torres aislado y el régimen se ha mantenido hermético. “Ya están por cumplirse siete meses de la última vez que pudimos verlo y hablar con él. Ni visitas de sus familiares ni de sus abogados. ¿Y los derechos humanos qué?”.

La mujer informó que de manera extraoficial se enteraron que su hermano fue nuevamente trasladado a los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en Fuerte Tiuna.

La periodista Elyangélica Fernández aseguró en Twitter que el mayor general presenta un aquejo óseo degenerativo producto del encierro. Además, una afección cardíaca delicada y otras complicaciones.

Rodríguez Torres fue ministro del Interior del presidente fallecido Hugo Chávez, y es opositor a Nicolás Maduro. Está detenido desde el mes de marzo del año 2018.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo