Zona 7 de la PNB en Boleíta
Los detenidos iniciaron una protesta para exigir el traslado por las condiciones deplorables en las que se encuentran | Foto: @Fredyandradea

Familiares de los detenidos en los calabozos de la Zona 7 de la Policía Nacional Bolivariana, en Boleíta, exigieron este miércoles respuestas por parte de las autoridades.

“Lo mataron, le quitaron la cabeza. Él no estaba por violación sino por hurto. Yo tengo sus papeles”, dijo a VPI la esposa del hombre decapitado durante un motín que se originó.

También los detenidos expresaron su desacuerdo por la llegada del hombre, que presuntamente fue capturado por violación.

“Yo no he podido hablar con nadie, tengo sus papeles acá de que él estaba por hurto. Él tenía un año acá”, agregó la mujer.

La protesta comenzó este martes para exigir el traslado a otros centros de reclusión por el hacinamiento y las deplorables condiciones en las que se encuentran.

“Mi familiar está acá porque fue sembrado por la FAES, esto acá es horrible. Es una cola enorme la que tienes que hacer para poder entrar”, dijo una persona.

Otras aseguraron que en los calabozos de la PNB hay detenidos que tienen tuberculosis y cáncer, y se encuentran desasistidos.

“Básicamente para ellos eso es un infierno”, manifestó un ciudadano. “Ellos piden un traslado masivo porque no tienen agua, luz, nada”, agregó otro.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo