Accidente en Prados del Este
En el centro de la fotografía José Roque Medina Navarro | Foto facilitada por sus familiares

Familiares de José Roque Medina Navarro, quien murió en medio de un accidente de tránsito en la autopista Prados del Este, denunciaron que el responsable del suceso recibió medida de casa por cárcel, que consideran injusta e irregular.

Accidente en Prados del Este

El hecho ocurrió el 23 de septiembre en la mañana, cuando Medina Navarro, de 57 años de edad, se dirigía a su trabajo en una motocicleta. A la altura del colegio Santa Rosa de Lima recibió el impacto de una Grand Cherokee negra. Las autoridades presumen que el conductor de la camioneta iba a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol y estupefacientes.

Familiares de Medina Navarro se comunicaron con El Nacional. Aseguraron que el conductor que generó el accidente transitaba por la mencionada autopista del municipio Baruta tras una noche de festejo por su cumpleaños.

Según la información, el sujeto, cuya identidad no fue revelada, embistió con la camioneta la motocicleta de Medina Navarro y otros vehículos.

Según el relato, el acusado arrastró con su vehículo la motocicleta por más de 25 metros. Tras lo cual siguió su camino sin prestar ayuda a Medina Navarro, quien se encontraba todavía con vida sobre el pavimento.

Medina Navarro falleció al llegar al centro de salud adonde fue trasladado.

Los familiares también explicaron que las autoridades policiales lograron dar con la identidad del hombre debido a que cuando la camioneta colisionó con un vehículo perdió el parachoques y con él una placa, elemento definitorio en las pesquisas para dar con el responsable.

Delitos

Los familiares informaron sobre la causa judicial que un tribunal admitió el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, establecido en el artículo 405 del Código Penal.

Sin embargo, rechazaron que la corte no admitiera las acusaciones de omisión al socorro, establecido y sancionado en el artículo 438 del Código Penal, así como el de homicidio intencional en grado de frustración a titulo de dolo eventual. Este último introducido por la parte acusadora por afectar a otros conductores.

Los familiares de la víctima enfatizaron que la medida de casa por cárcel no tiene cabida en este caso, por tratarse de un caso de homicidio. Añadieron que, a la fecha, no se les ha permitido acceso al expediente.

@DeisyKarina8


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!