Güiria

Este miércoles familiares de las personas desaparecidas en peñeros que salieron desde Güiria y Falcón denunciaron ante la Asamblea Nacional que el incidente se debe a una presunta trata de personas.

Una de las madres de las víctimas, Ana Arias, indicó que luego del naufragio rescataron a 10 personas, entre las cuales había un fallecido. Además, las familias criticaron la actuación de las autoridades sobre el caso. Así lo reseñó Unión Radio.

33 personas desaparecieron el 23 de abril cuando naufragó la embarcación en la que viajaban desde Güiria y Falcón. Reportes policiales indican que el peñero tenía como destino la isla de Trinidad y Tobago.

Las autoridades policiales informaron que el peñero se volteó cerca de la Isla de Patos, en el golfo de Paria, debido al fuerte oleaje.

Carlos Valero, diputado a la Asamblea Nacional, compartió el año pasado una lista de los desaparecidos en el naufragio de un peñero que partió de Güiria, estado Sucre, hacia Trinidad y Tobago.

El parlamentario identificó a 22 de las 29 personas desaparecidas, de las cuales 2 son menores de edad. «La embarcación naufragó y hasta los momentos solo una persona ha sido rescatada. Es el segundo bote que se hunde en esa misma ruta en menos de un mes», recordó.

Los nombres que posee Protección Civil son Anthony Monserrat, de 25 años de edad; Alberto Abreu, de 25 años; Adrián Mata, de 19 años; Deivis Sucre, de 24 años; Juan Vega, de 42 años; César Zorrilla, de 40 años; Yoldelvis Mattei, de 22 años; Carlos Merchán, de 20 años; Jhosmarly Gómez, de 19 años; Andy Villegas, de 32 años; José Bernal, de 20 años; Cristian Martínez, de 23 años; José Bello, de 20 años; Darwin Cedeño, de 32 años; Omel López, de 34 años, y Oscar López, de 29 años; Dylian Barra, Victoria Berra, Luis Guanipa, de 47 años; Antonio López, de 44 años, y Marolín Bastardo, de 19 años.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!