tigre
Tigre de Bengala Tara

Un tigre blanco de Bengala hembra del parque Zoológico y Botánico Bararida, ubicado en Barquisimeto, falleció este domingo durante una intervención quirúrgica en la que le removieron dos tumores que estaban afectando su condición general.

La información oficial la dieron a conocer los trabajadores del parque mediante un mensaje en Instagram, en el que lamentaron la pérdida del animal.

“Con gran tristeza decimos adiós a nuestra querida Tara. Nos acompañó durante casi 10 años, sobrepasando su expectativa de vida junto a nosotros. Los médicos veterinarios, trabajadores y colaboradores estuvieron atentos a su salud, le brindaron cuidados y atención, e incluso técnicas quirúrgicas para remover dos tumores que estaban afectando su condición general”, se lee en el tuit.

Aseguraron que la causa de muerte del tigre fue un paro cardiorrespiratorio que sufrió mientras se encontraba en recuperación.

“Después de días de avanzar en su recuperación, lamentablemente presentó un súbito paro cardiorrespiratorio, corroborado por el equipo veterinario en compañía de autoridades y expertos”, escribieron.

El diario regional El Impulso publicó un trabajo de investigación en el que constató, mediante una visita al zoológico, las precarias condiciones en la que este se encuentra.

En el reportaje indican que los trabajadores aseguraron que el sueldo que cobran por trabajar en el parque no les alcanza ni para comer. Por esta razón, afirmaron que en ocasiones han tenido que consumir los alimentos de los animales para sobrevivir.

“Estamos consumiendo el alimento de los animales por nuestra necesidad. No tenemos comida en nuestras casas y no traemos comida para el parque”, afirmó Joel Marín Escalona, cuidador de animales.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo