Monitor Salud advierte que 90% de los trabajadores sanitarios no tienen equipos anticovid
Foto: Federico PARRA / AFP

Adonay Mendoza, reconocido neumonólogo y especialista en medicina crítica en el estado Zulia, falleció por covid-19 el jueves.

La noticia de la muerte de Mendoza la dio a conocer en Twitter el doctor Freddy Pachano, director de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia.

«Lamento informar el fallecimiento por covid-19 del Dr. Adonay Mendoza, reconocido neumonólogo y especialista en medicina crítica. Maestro formador de muchos especialistas. Un reconocimiento especial para su trabajo con pacientes con covid-19. Paz a su alma y consuelo a su familia», informó Pachano.

El último conteo realizado por ONG Médicos Unidos Venezuela el miércoles informó la muerte de 13 trabajadores de la salud en la última semana, elevando la cifra total de muertes desde el inicio de la pandemia a 651.

El estado Zulia sigue siendo el más afectado en cuanto al número de trabajadores de la salud fallecidos con 130 hasta ese momento, seguido de Distrito Capital, donde subió la cifra a 93. Carabobo reporta 55 muertes, Bolívar 47 y Anzoátegui 39.

Esta semana se cumplió un año desde que se reportó el primer fallecimiento por el virus. La organización alertó de que continúan las muertes del personal de la salud.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo