Faustino Torella
Archivo

Faustino Torella, cónsul designado por Nicolás Maduro en Boa Vista, Brasil, falleció este miércoles contagiado de covid-19, informó el canciller Jorge Arreaza.

«Lamento informar que luego de una larga batalla contra el covid-19 y sus secuelas, hoy ha fallecido nuestro querido camarada Faustino Torella, cónsul de Venezuela en Boa Vista, donde se contagió. Expresamos nuestro pesar en nombre del presidente Nicolás Maduro y el abrazo a su familia», escribió Arreaza en Twitter.

El 23 de junio, Maduro informó durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión que a Torella tuvieron que trasladarlo de emergencia al país.

Indicó en ese entonces que estaba siendo atendido por las autoridades de salud y que respondía bien a los tratamientos contra el virus que le estaban aplicando.

«De Brasil nos tuvimos que traer de Boa Vista a nuestro cónsul, porque no había forma de atenderlo y le dio coronavirus. Nos lo trajimos de emergencia y lo estamos atendiendo», manifestó Maduro.

Horas antes del retorno de Torella, se había rumoreado que el diplomático fallecido había huido de Brasil a través de la frontera sin sellar el pasaporte. Además, se aseguró que dejó una deuda de 60.000 dólares por el alquiler.

Estas versiones fueron negadas por Arreaza.

«Información absolutamente falsa e inhumana. Nuestro cónsul en Boa Vista se contagió con covid-19 y lo trasladaron de emergencia en ambulancia hasta Santa Elena. Lo ingresaron directamente en la Unidad de Cuidados Intensivos. En Brasil no garantizaban atención médica, ni tratamiento», dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!