El parlamentario indígena Ricardo Fernández murió por complicaciones asociadas al covid-19, informaron este martes diputados a la Asamblea Nacional de 2015, liderada por Juan Guaidó.

De acuerdo con la denuncia de dirigentes políticos, Fernández no pudo ser atendido adecuadamente por falta de recursos en el sistema de salud venezolano.

Médicos colombianos, se indicó, trataron de salvarle la vida.

«Nuestras condolencias a familiares y amigos del compañero Dip. Ricardo Fernández, un representante legítimo del pueblo indígena quien lamentablemente estuvo batallando durante semanas contra el covid-19», expresó Guaidó en Twitter.

Y agregó: «Hoy como cientos de venezolanos, perdió la vida a causa de este virus».

Luis Florido denunció: «Ricardo Fernández no tuvo la posibilidad de ser adecuadamente atendido por falta de recursos. El régimen confiscó los salarios de los parlamentarios desde 2016, igual hizo con el seguro».

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!