Hospital Luis Razetti Anzoátegui
Foto: Oscar Navas

El exconcejal y médico cirujano Óscar Navas informó este jueves 13 de agosto que falleció por covid-19 la doctora Gracialis Rangel.

Rangel se desempeñaba como emergenciólogo en el Hospital Luis Razetti de la ciudad de Barcelona, en Anzoátegui.

«La mañana nos golpea fuerte y abruptamente con la dolorosa noticia de la prematura partida, víctima del covid-19, de la servicial y joven colega emergenciólogo Gracialis Rangel», escribió Navas en Twitter.

Navas alertó sobre las precarias condiciones del servicio de emergenciología y de medicina interna del hospital.

«Ciertamente todos estamos expuestos pero el servicio de emergenciología, en compañía de medicina interna, son verdaderamente la primera línea. Lo han sido durante estos cinco meses. Lo han sido en las condiciones más duras y adversas», indicó.

El médico cirujano denunció que el Hospital Luis Razetti carece de agua, medicamentos y equipos de protección.

El exgobernador de Miranda Henrique Capriles lamentó el fallecimiento de la doctora Rangel y envió sus condolencias a familiares y amigos.

«La epidemia avanza en el país y hoy amanecimos con la terrible noticia de otro médico fallecido. Lamentamos la muerte de la doctora Gracialis Rangel, quien estuvo en la primera fila luchando contra el covid-19. Un fuerte abrazo y condolencias a sus familiares y amigos», señaló en sus redes sociales.

Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares de la Embajada de Estados Unidos, también fijó posición por la muerte de la doctora.

«Lamentamos el fallecimiento de otra doctora víctima del covid-19 en Anzoátegui. Médicos no cuentan con la protección necesaria, Venezuela tiene una de las cifras más altas del mundo de médicos fallecidos por el virus. Solidarios con la familia de la doctora Gracialis Rangel», manifestó.

Para el martes 11 de agosto, 63 los trabajadores de la salud habían fallecido a causa del coronavirus en Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!