China ensayos clínicos
AFP

Julio León Heredia, gobernador del estado Yaracuy, informó este martes que falleció una mujer en esa entidad que padecía de tuberculosis y había dado positivo en la prueba de diagnóstico rápido para covid-19.

Ante esto, León Heredia indicó que las comunidades de Guatanquiere I y II del municipio Bruzual, donde residía la paciente, entraron en cuarentena social radical.

«Estamos a la espera de los resultados enviados al Instituto Nacional de Higiene de la Salud para confirmar o descartar si la muerte de esta paciente se produjo por covid-19 o por su enfermedad de base», dijo León en su programa radial.

La cuarentena radical se comenzó a aplicar en dichas comunidades desde este martes, por lo que se restringió la salida y entrada de personas a esos sectores.

Comisiones de la alcaldía del municipio Bruzual y del consejo comunal estarán encargadas de atender las necesidades de servicio público y de alimentación, reseñó El Pitazo.

León Heredia agregó que se detectó un caso sospechoso en el sector La Guamera, en el municipio Antonio José de Sucre, por lo que también entraron en cuarentena radical.

El gobernador pidió al alcalde del municipio, Luis Duque, que despache combos Clap para esa comunidad y brinde apoyo de suministro de agua y de gas.

Por último, el mandatario regional señaló que en el estado se han aplicado hasta la fecha 3.665 de pruebas de diagnóstico a través de operativos de salud casa por casa y en aquellas personas que arriban al estado Yaracuy de otros países.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo