Una niña fallecida y varios intoxicados en Aragua luego de ingerir sopa-urea
@FEDGLOCK

Maryuri Donaye, la médico que atendió a una familia de 11 personas intoxicada con una sopa que tenía urea en Aragua, falleció el miércoles 24 de febrero tras varios días de lucha.

La especialista estaba desde la semana pasada en el área de emergencia del Hospital Central de Maracay, informó el diario local El Periodiquito.

Entre los familiares que recibió Donaye se encontraba la niña Yonaise Arrieta, de 1 año de edad, quien falleció tras intoxicarse con la sustancia.

El estado de salud de la doctora era delicado, dice El Periodiquito. Estaba conectada a un respirador artificial pero con el paso de los días se lo retiraron.

En estudios tomográficos que le hicieron se reflejó una hemorragia subaracnoidea: un derrame de sangre en el cerebro.

Supuestamente la paciente era hipertensa postparto y el susto de la intoxicación empeoró la causa de su muerte.

Médicos le dijeron a El Periodiquito que la hemorragia era parte del proceso de intoxicación.

Un artículo del diario local El Siglo cuenta que la sopa tenía urea proveniente de un vertedero de basura.

Benito Fuentes, esposo de la madre de la niña fallecida, le habría entregado a su pareja la urea, un compuesto utilizado por agricultores para el cultivo.

La sustancia fue recogida de la basura por Fuentes en su lugar de trabajo, el vertedero de El Limón, en el kilómetro 37 de la carretera Panamericana.

Posteriormente, su pareja usó la urea para aliñar la sopa que preparaba para sus invitados durante un encuentro cristiano. Luego de consumir el alimento, los presentes comenzaron a presentar síntomas de intoxicación: náuseas, dolores de estómago y sudoración.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!