carneiro covid-19
Foto Archivo

La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó este sábado en horas de la mañana sobre el fallecimiento del gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, a los 69 años de edad.

«Lamentamos informar de la partida de nuestro gobernador de la Guaira Jorge Luis García Carneiro. Soldado patriota, leal, valiente, de los imprescindible», escribió en Twitter.

La funcionaria chavista aprovechó para extender sus condolencias a su esposa, hijos e hijas. «Venezuela pierde a un hijo insigne. Vuele alto, general en jefe», concluyó.

Rodríguez no dio mayores detalles sobre la causa de muerte del gobernador. Sin embargo, el periodista Román Camacho dijo en Twitter que habría fallecido de un infarto.

García Carneiro se graduó en 1975 de Magíster Scientiarum en Seguridad y Defensa Nacional en la Academia Militar de Venezuela.

Entre 2004 y 2005 ejerció como ministro de defensa del presidente fallecido Hugo Chávez, y desde 2008 se desempeñó como gobernador del estado Vargas, luego de ser reelecto en 2012.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo