El docente y político José Luis López, conocido afectuosamente como Chispiao, falleció el jueves 4 de junio en Bogotá, Colombia.

López tuvo una carrera profesional y académica destacada, de acuerdo con una pequeña biografía publicada por Primero Justicia, partido político con el que trabajó.

Chispiao fue profesor de la Universidad Católica Andrés Bello y un destacado investigador. También era conocido por su entrega para servir a la gente, preocupado siempre por el bienestar de los más necesitados.

Así lo demostró en cargos públicos en los que estuvo: fue director general de la Alcaldía de Sucre y recientemente se destacó como colaborador de la oficina del comisionado de Relaciones Exteriores del presidente encargado Juan Guaidó, Julio Borges.

«José Luis López, Chispiao, vivirá en nuestros recuerdos y su legado de servicio y entrega por el prójimo será ejemplo para todos los justicieros», expresó el partido Primero Justicia en un comunicado.

Políticos como Borges, el exgobernador Henrique Capriles, el exalcalde Carlos Ocariz y el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, lamentaron el fallecimiento de López.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!