Víctor José López
El Vito | Foto: Mundo Toro

El jueves falleció en Caracas el periodista, locutor y humorista Víctor José López, también conocido como el Vito. Tenía 82 años de edad. Desde muy joven manifestó interés por la tauromaquia, el deporte y la literatura. Se destacó como una voz de crítica social, sátira política y entretenimiento cultural.

López comenzó como periodista en El Nacional. Más tarde fue reportero de planta, jefe de redacción y director de Meridiano. También dirigió Radio Caracas Radio (RCR) y se desempeñó como vicepresidente de Información y Opinión de AM Center y FM Center. Presidió la Asociación Venezolana de Periodistas.

Como escritor demostró sus habilidades en 10 textos publicados. Entre ellos, Toros y toreros, La tauromaquia en Venezuela, El arte del toreo y A los toros. También lo hizo con destreza al analizar, así como al redactar reportajes y crónicas.

El comunicador se especializó en periodismo deportivo en la Universidad Central de Venezuela. Como apasionado del beisbol, el baloncesto y el boxeo, cubrió la fuente de deportes. Fue asimismo comentarista de fútbol en medios nacionales e internacionales.

Víctor José López
Víctor José López, apasionado por los deportes, fue director de Meridiano | Foto: Meridiano

Una vida dedicada a comunicar

Egresado de la Universidad Católica Andrés Bello en 1978, López ejerció en radio, prensa escrita y televisión. Años después obtuvo un diploma en humorismo gráfico en el Instituto Pedagógico de Caracas.

La trayectoria profesional -de más de cuatro décadas- y académica de López fue reconocida con el Premio Nacional de Periodismo, el Premio Monseñor Pellín de Cultura y el Premio Municipal de Literatura.

Colaborador y dispuesto a enseñar y aprender, López fue un hombre comprometido con su país, su familia y  sus amigos.

Familiares y amigos invitan al sepelio de Víctor José López este 25 de marzo a las 10:00 am en el Cementerio del Este.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!