doctor Luis Manuel Guilarte
Foto @leoperiodista

La tarde de este miércoles se conoció el fallecimiento del doctor Luis Manuel Guilarte, por complicaciones asociadas al covid-19.

El doctor se encontraba en el área de aislamiento de covid-19 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA), estado Mérida.

“Acaba de fallecer en el área de aislamiento covid del IAHULA el Dr. Luís Manuel Guilarte. Dios todopoderoso lo reciba en la gloria de la vida eterna con todos los goces que por virtud de su vida merece su alma”, publicó Pedro Fernández, médico cirujano y coordinador de la organización Médicos Unidos por Venezuela en la región.

Guilarte era especialista en nefrología y profesor de la Universidad de Los Andes.

Sus familiares y amigos lo describieron como una persona y un médico ejemplar.

Tras la muerte del doctor, el personal de salud que labora en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, lo despidieron como un héroe.

Según la ONG Médicos Unidos por Venezuela, hasta este miércoles 16 de septiembre 171 trabajadores de la salud han perdido la vida en el país durante la pandemia.

La organización señaló que otros dos decesos están pendientes de verificación.

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo