Girardot
Foto de @RMarcoTorres

El alcalde del municipio Girardot, Maracay, Pedro Bastidas falleció este lunes a los 45 años de edad, se presume que fue por complicaciones derivadas del coronavirus. El gobernador de Aragua Rodolfo Marcano reveló la noticia y expresó sus condolencias.

“Con profundo dolor lamentamos la partida física de nuestro alcalde Pedro Bastidas; recordaremos siempre al gran compañero, hermano, luchador que estuvo siempre al lado del pueblo de Girardot. Nuestras sentidas palabras de condolencias a sus familiares ¡Honor y gloria!”, dijo Marcano en Twitter.

El 23 de noviembre de 2008 después de haber sido diputado del Consejo Legislativo Regional del estado Aragua (2004-2008). Sucedió en el cargo al también alcalde chavista Humberto Prieto durante el período 2008-2013 con 89.411 votos, solo 151 por encima de Richard Mardo, su contrincante y militante del partido Primero Justicia.

El 8 de diciembre de 2013, fue reelecto con 91.564 (51,55% de los votos) para un segundo período. Posteriormente en 2017, en unas votaciones criticadas por la oposición venezolana debido a la falta de garantías ganó nuevamente.

Bastidas no es el primer político chavista en fallecer por covid-19. El 29 de agosto del 2020 pasado murió José Gregorio Guevara, alcalde del municipio Achaguas del estado Apure y en Julio de ese mismo año ocurrió lo mismo con Darío Vivas, quien fue jefe de gobierno del Distrito Capital.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo