Stalin Nava alcalde del municipio venezolano de Pampán, en Trujillo, falleció este lunes por covid-19, luego de varios días en tratamiento por esa enfermedad. Así lo informaron dirigentes del chavismo este lunes.

«Hemos perdido a un gran soldado, compañero, amigo, y revolucionario a carta cabal, el camarada alcalde de Pampán, Stalin Nava. Su lucha junto a su amado pueblo, hombro a hombro nos queda como legado y ejemplo», indicó en Twitter el gobernador del régimen en Trujillo, Henry Rangel Silva.

Nava informó el pasado 9 de enero que se había contagiado de coronavirus, por lo que se sometería a los cuidados respectivos y suprimiría su vida pública de calle.

«Saludos camaradas, debo informar por esta vía que he dado positivo a covid-19, ya me encuentro cumpliendo los protocolos de aislamiento y tratamiento. Hasta la victoria siempre camaradas», expresó en ese momento el alcalde, a través de su cuenta en Instagram.

La noticia ha sido reseñada por medios de comunicación digitales de esa región andina y también ha generado reacciones en Twitter, principalmente por parte de otros dirigentes del chavismo.

Entre ellos, el diputado Gerardo Márquez, representante de Trujillo en la Asamblea Nacional electa en diciembre, quien escribió: «Con profundo pesar despedimos a un gran soldado, defensor del pensamiento bolivariano, joven entregado a la revolución y a la patria».

Nava pasa a integrar así la lista de políticos fallecidos en Venezuela a consecuencia de la pandemia y que incluye al menos dos alcaldes más, dos diputados y varios exmandatarios locales.

Según el último balance en Venezuela se han registrado 119.803 infecciones por coronavirus, de las cuales solo 5.695 se encuentran activas.

Además, la pandemia ha dejado 1.106 fallecidos hasta ahora en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!