Cabimas
Foto Archivo

Dos reclusos del Centro de Arrestos Preventivos, ubicado en el municipio Cabimas, en la Costa Oriental del estado Zulia, fallecieron en el motín que se registró el pasado sábado 27 de junio.

Así lo confirmaron fuentes policiales a El Pitazo, quienes detallaron que durante la protesta de los reos se produjo un incendio por la detonación de seis granadas fragmentarias.

Los cuerpos fueron localizados en el patio del recinto carcelario luego de que los bomberos lograron extinguir las llamas.

Aún se desconoce la identidad de las víctimas, que según la minuta policial pertenecían al pabellón B, donde se originó el motín.

La Organización Una Ventana a la Libertad también informó sobre las muertes en su cuenta de Twitter.

El motivo de la protesta de los internos fue por la falta de atención a los casos de tuberculosis dentro de esa cárcel, de acuerdo con el Observatorio Venezolano de Prisiones.

Durante la reyerta también hubo intercambio de disparos entre reclusos de los pabellones y los custodios.

En los alrededores del retén de Cabimas se mantiene un amplio despliegue de los diversos cuerpos de seguridad del Estado, que esperan la llegada de los familiares.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo