Tuberculosis, El Nacional
Foto: EFE

Dos privados de libertad del Complejo Penitenciario Carabobo, también conocido como penal de Tocuyito, murieron infectados de presunta tuberculosis (TBC). Uno falleció en el centro carcelario y el otro en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

Así lo dio a conocer la ONG Una Ventana a la Libertad mediante un comunicado, en el que detalló, de acuerdo con familiares, el deceso el lunes de Giovanny Torres, quien era natural de San Felipe, estado Yaracuy, en la región centrooccidental de Venezuela.

Torres estaba pagando condena en el área que se conoce como penal abierto del Complejo Penitenciario de Carabobo (penal de Tocuyito), en la parroquia urbana Tocuyito, municipio Libertador, estado Carabobo.

El martes falleció también por presunta tuberculosis José Rondón. Este privado de libertad, ante un cuadro de salud precario, fue trasladado a la sala de emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (hospital central de Valencia), donde murió.

Parientes de Rondón no quisieron aportar mayores detalles al equipo de Una Ventana a la Libertad sobre la causa de estar encarcelado, ni sobre su enfermedad.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!