venezolanos tren

Dos menores de edad y un joven venezolanos fallecieron el pasado 18 de abril tras caer de un tren al que intentaban subir con el propósito de llegar hasta la frontera de México con Estados Unidos.

El hecho ocurrió cerca de las 6:00 pm, específicamente en el municipio Lerdo del estado de Durango, cuando un grupo de venezolanos se encontraba en el lugar recibiendo apoyo de alimentos por los voluntarios y vieron que el tren se comenzó a mover y procedieron a abordarlo.

Las dos menores de edad fallecidas, quienes eran hermanas, fueron identificadas como Ailanis Antelis, de dos años de edad, y Kailani Daniela Márquez Álvarez, de 4 años. Los padres de las niñas, Inverson Daniel, de 21 años, y Yecsi Anyeli, de 20, sobrevivieron al incidente.

En cuanto al joven fallecido, fue identificado como Jaminson Colina Fuentes, de 18 años de edad. Viajaba con su hermano y formaba parte del grupo de migrantes que se trasladaba hacia Estados Unidos.

Colina Fuentes sufrió lesiones en la cabeza y fue ingresado al Hospital General de Gómez Palacio, donde instantes más tarde perdió la vida, de acuerdo con el medio local El Siglo de Durango.

El titular de la Dirección de Atención y Protección a Migrantes y su Familia, Job López Góngora, explicó que la entrega de los cuerpos se hará luego de que la Embajada de Venezuela en México presente la solicitud correspondiente para iniciar la repatriación.

Los familiares de los venezolanos que fallecieron al caer del tren pueden permanecer en México si solicitan una visa humanitaria a través del Instituto Nacional de Migración, de acuerdo con el funcionario.

«Ya hemos establecido contacto con el Instituto Nacional de Migración, quienes registraron el ingreso, y ellos, a su vez, informarán a las autoridades de Venezuela sobre los pasos a seguir», indicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!