Hidrocapital

Julio Cubas, presidente del Observatorio de Servicios Públicos, afirmó este martes que la principal preocupación de la gente en este momento es la falta de agua.

Durante una entrevista en Circuito Éxitos, Cubas indicó que ha desmejorado la valoración ciudadana en la prestación de servicios. Aseguró que 68% de las personas da una evaluación negativa.

“La principal queja de la gente es la falta de constancia. Solo 23% recibe agua de manera constante”, señaló.

Cubas agregó que la ciudad de Punto Fijo, en el estado Falcón, es el área que más dificultades tiene en el país con el acceso al agua. Recibe el servicio solo una vez al mes, lo que genera un impacto negativo en la calidad de vida y en la economía.

Alertó que entre los ciudadanos ya es normal tener agua potable solo tres días a la semana. Esto significa que un porcentaje de la población valora el racionamiento de manera positiva.

En materia de gas doméstico, señaló que Maracaibo y San Cristóbal son las ciudades con mayor escasez. Sus habitantes ahora deben cancelar las bombonas en moneda extranjera.

En relación con la ciudad de Caracas, dijo que la capital “siempre salía bien parada” en las encuestas de suministro de servicios públicos, pero recientemente se han agudizado problemas con la electricidad y el agua potable.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo