Murió en enfrentamiento alias el Chino, segundo al mando en la banda del Wilexis
Foto: Archivo

Funcionarios del régimen de Nicolás Maduro irrumpieron este lunes en la sede de la ONG Acción Solidaria, dedicada a la atención del VIH/SIDA, informó Feliciano Reyna, director de la organización.

«Un grupo de miembros de las FAES irrumpieron en la sede de Acción Solidaria en un procedimiento del cual no tenemos ninguna información. No conocemos los motivos, ni propósitos», expresó Reyna en Twitter.

El defensor de los derechos humanos denunció que la irrupción de las FAES se dio sin previa comunicación y sin explicación alguna.

En la sede de Acción Solidaria funciona un programa de asistencia humanitaria en conjunto con las Naciones Unidas. Reyna exigió al régimen de Maduro garantizar la libertad y la integridad del personal.

«Exigimos garantías para trabajar en condiciones de brindar apoyo, y que cesen los actos en contra de las organizaciones de la sociedad civil nacional que realizan trabajo humanitario y de defensa de derechos de las poblaciones más vulnerables y necesitadas del país», precisó.

Además, Reyna llamó a quienes dictan esas órdenes arbitrarias a que cesen los actos de hostigamiento y abusos.

«Estas medicinas e insumos son para atender a las personas que las necesitan para proteger sus vidas y salud», manifestó.

Según Provea, el organismo de seguridad detuvo a siete integrantes de la ONG. Posiblemente los detenidos sean Carlos Quintero, Cesar Pacheco, Luis Tilano, Luis Torrealba, Elga Arana y Jonathan Salazar.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!