Aprehensión de Jeanine

Fabiana Rosales, primera dama del gobierno interino de Venezuela, condenó la aprehensión de la expresidente interina de Bolivia Jeanine Áñez tras ser acusada de los supuestos delitos de sedición y terrorismo durante la crisis de 2019 que derivó en la renuncia de Evo Morales a la presidencia.

«Una mujer que demostró sus principios democráticos al responder al momento histórico que le demandó su nación. Su aprehensión es una arbitrariedad de la justicia y violación a sus derechos humanos», aseguró Rosales en su cuenta oficial de Twitter.

Señaló la aprehensión de Jeanine Áñez como una extensión de prácticas dictatoriales «al mejor estilo de los violadores de derechos humanos», que además se desarrolla en el mes de la mujer.

«El revanchismo político es una práctica común en aquellos que pisotean la democracia. Ante este hecho solo podemos pedir y exigir la libertad de Jeanine Áñez y que sean muchos más los que se levanten por las causas justas de la libertad», criticó.

La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, fue trasladada este sábado bajo un fuerte dispositivo de seguridad a la sede de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en La Paz. El ministro de gobierno, Eduardo Del Castillo Del Carpio, señaló que en ningún caso se está haciendo algún tipo de persecución política.

Áñez fue detenida en Trinidad, capital del departamento amazónico del Beni, en un operativo a cargo del comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera. Fue trasladada a La Paz en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana. Se le acusa de los supuestos delitos de sedición y terrorismo durante la crisis de 2019 que derivó en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!