Gobernador del Zulia extendió el horario de venta de gasolina, tras falla en llenadero
Foto: Alejandro Paredes Pérez

Por “problemas en el sistema” en el llenadero de Bajo Grande, en el estado Zulia, se generó el retraso en el despacho de gasolina en las 198 estaciones de servicio este martes, informó el gobernador Omar Prieto.

Dijo que por eso ordenó la extensión del horario hasta las 7:00pm en todas las bombas, tanto las de combustible subsidiado como las asignadas a precio internacional.

Las cisternas de gasolina comenzaron a distribuir a partir de las 8:00 de la mañana.

Prieto aclaró que en los municipios que se encuentran bajo toque de queda regresan al esquema anterior establecido por la cuarentena, es decir, una estación de servicio administrada por los alcaldes.

Las estaciones

Desde las 4:00 am las bombas se encontraban con colas de vehículos a la espera del surtido de combustible, luego de que Tareck el Aissami, ministro de petróleo del régimen, anunció este lunes que la apertura sería a partir de las 5:00 am. Este martes, según el cronograma establecido por Pdvsa, le corresponde a los terminales de placa 3 y 4.

Las estaciones dolarizadas de la ciudad permanecieron con largas colas, como ocurrió en la gasolinera El Carmen, donde hasta las 11:00 am no había llegado la gasolina. Situación similar se presentó en la estación de 5 de Julio con Delicias, donde la gasolina llegó a las 10:00 am.

En el centro de la ciudad, en Los Haticos, la bomba de La Milagrosa abrió a las 6:30 am y desde entonces se está atendiendo los terminales de placa 3 y 4. Esta bomba reinició sus operaciones este martes con el despacho de 30 litros por usuario debido a que aún no dispone del sistema de biopago.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo