Europa
Foto: Cortesía

José Antonio Mendoza, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, aseguró este martes 30 de junio que tras lo sucedido con el CNE y la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, el régimen envía un mensaje de desprecio a Europa.

“El régimen a través de lo sucedido con el CNE y con la expulsión de la embajadora de la Unión Europea, envía un mensaje de desprecio a Europa, que ha sido reiterativa en su planteamiento de poder lograr unas elecciones presidenciales libres y que puedan dar paso a la solución”, escribió el parlamentario en Twitter.

Mendoza recordó que la Unión Europea es la responsable de 40% de la ayuda humanitaria que ingresó al país, por lo que advierte que las medidas del régimen podrían tener un impacto en los venezolanos de condición vulnerable.

“No podemos obviar el hecho de que la UE es la responsable de cerca de 40% de la ayuda humanitaria que ha entrado al país. Estas medidas del régimen no solo nos aíslan más políticamente, sino que su impacto pudieran sentirlo directamente miles de venezolanos que requieren ayuda“, alertó.

Instó a la comunidad internacional a mantener la presión contra el régimen para lograr condiciones democráticas en Venezuela.

“Con esta acción en contra de la UE el régimen continúa su escalada hacia un nivel de totalitarismo. Por eso hoy más que nunca requerimos del concierto de todas las naciones libres para que juntos ejerzamos una decisiva presión para la lograr la liberación de Venezuela”, agregó.

Tras las sanciones impuestas por la Unión Europea a 11 funcionarios del régimen, Maduro le dio 72 horas a la embajadora del bloque en Venezuela para que saliera del país.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo