gasolina
Foto: RCN

Cinco personas resultaron gravemente heridas con quemaduras de tercer y cuarto grado, debido a la explosión de dos camiones cisterna en los que se transportaba gasolina de contrabando desde Maicao hacia el estado Zulia informó El Heraldo de Barranquilla.

Julio Murillo, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Maicao, aseguró que la explosión se produjo hacia las 2:30 pm de este sábado en una bodega que se encuentra en una zona conocida como Villa Naty.

“Al parecer estaban reenvasando el combustible entre los dos vehículos y algo produjo la explosión, pero afortunadamente este lugar queda alejado del casco urbano, aunque hay algunas rancherías cercanas y esto causó pánico entre sus pobladores”, indicó.

Dijo que también se vio afectada la vegetación que está alrededor de la zona donde está ubicada la bodega, la cual está en la antigua vía hacia el municipio de Uribia.

Gasolina para una tragedia

Poco después de atender la emergencia, Murillo informó que los heridos fueron trasladados al hospital San José de Maicao, donde fueron atendidos por las quemaduras que sufrieron.

Se conoció que todos los que ingresaron al hospital son hombres, dos de los cuales son migrantes y están en condiciones estables, ya que solo tienen quemaduras de segundo grado, al igual que otra de las víctimas. Otros dos tienen quemaduras en 100% de sus cuerpos y es posible que sean trasladados a una unidad de quemados de Barranquilla.

Plan de contingencia: en Nueva Esparta solo se surtirá de gasolina a los sectores priorizados

Los vehículos quedaron totalmente quemados, según se pudo evidenciar en videos que circularon en las redes sociales.

Las autoridades iniciaron la investigación correspondiente para establecer el motivo exacto por el cual explotaron estos vehículos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!