población Venezuela
Foto Archivo

Patricia Valenzuela, integrante de la Junta Directiva de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), señaló este sábado la importancia de vacunar a 70% de la población en Venezuela. La experta reiteró que los beneficios de la vacunación no se podrán obtener si solo se vacunan a pequeños grupos determinados.

“El beneficio de la inmunidad colectiva o de rebaño a través de la vacunación contra el covid-19 se logra cuando estén vacunados 70% de la población en Venezuela. Por lo tanto no es vacunando a grupitos pequeños sin criterios de riesgo claros que llegaremos a ese punto”, señaló en Twitter Valenzuela.

La experta señaló, además, que entre las ventajas de la vacunación está una posible disminución en las hospitalizaciones así como una disminución en las cifras de fallecidos. “Además, las personas no desarrollan las formas severas de la enfermedad”, explicó.

Por ello, denunció que la discriminación al momento de llevar al cabo el esquema de vacunación en el país es inaceptable. “La discriminación siempre es inaceptable pero en pandemia es aún más grave. Si está relacionado con la opción de Vacunar contra covid-19 es un acto vil”, denunció.

Y agregó: “Todavía queda mucho personal de salud de primera línea de atención de casos sospechosos y/o confirmados de covid-19 sin vacunarse en hospitales y clínicas en Venezuela”.

A su juicio, cobrar altas sumas de dinero en dólares para vacunar a alguien contra el coronavirus es un acto que atenta contra cualquier principio.

Sus declaraciones se dan después de que se denunciara este sábado que están cobrando hasta 300 dólares por la primera de las dos dosis contra el coronavirus.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo