Metro de Caracas-Coronavirus
Foto: Archivo

Las autoridades del Metro de Caracas exigirán tapabocas a los usuarios para que puedan hacer uso del sistema del transporte subterráneo. La decisión fue tomada luego de que se confirmaron los dos primeros casos de coronavirus en Venezuela.

La información la dio a conocer este viernes la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, en cadena nacional.

“Es de uso obligatorio. Cada ciudadano que va hacer uso de los trenes en el Metro de Caracas tiene la obligación de proveerse de una mascarilla. Todos, en conjunto, tenemos que sumar nuestros esfuerzos”, dijo.

Rodríguez indicó que las personas afectadas son una ciudadana de 41 años de edad que estuvo recientemente de viaje en Estados Unidos, Italia y España. Mientras que el otro caso es un hombre de 52 años que estuvo en España. Ambos, localizados en el estado Miranda, se encuentran completamente aislados.

También anunció que por orden de Maduro se tomó la decisión de suspender las clases en todo el país a partir del lunes. Aseguró que se encuentran realizando un plan para dar clases a distancia.

Pidió la cuarentena preventiva para los viajeros que llegaron de Madrid los días 5 y 8 de marzo.

Asimismo, hizo un llamado a las personas mayores de 70 años a que se queden en sus hogares porque son de la población más vulnerable a contraer el virus.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo