Parque del Este
La actividad se canceló, al tiempo que el trapero pidió a los asistentes retirarse del lugar en calma| Contrapunto

Las redes sociales continúan conmocionadas por la estampida del sábado en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido como Parque del Este. Los usuarios de Twitter piden una explicación por el cambio de locación del concierto en el que se presentaría Neutro Shorty.

Wilfredo Bello pubicó un video en el que aparece el cantante de trap. Neutro explicó que ya no sería en la concha acústica del parque porque “el aforo iba a ser muy grande”. Indicó que para llegar al lugar tenían que pasar el puente “ahí mismo en el Parque del Este pero del lado de la Carlota”, refiriéndose al Parque Simón Bolivar.

“Por ir a ver ‘esto’ en un país con un Estado fallido. 50 heridos y 3 muertes. Desde el punto de vista cultural, así vamos. Ustedes opinen”, escribió Bello en la publicación.

Otro usuario, que retuiteó la publicacion de Bello, escribió: “Alguien de Inparques debe explicar cómo permitieron esto en el Parque del Este. Inclusive decir cómo es eso que le cambiaron la locación internamente porque el aforo no cuadraba”.

Marlene Sifontes, secretaria de organización del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Instituto Nacional de Parques, responsabilizó el sábado a las autoridades de Inparques de la situación irregular registrada en el lugar.

A tempranas horas del sábado, una multitud que esperaba asistir al concierto “Banderas Blancas”, en el que participaría Neutro Shorty, entró al centro recreacional a la fuerza. Con ello se ocasionó una estampida que dejó 4 fallecidos y más de 50 heridos.

“Nosotros hacemos responsables a las autoridades de Inparques porque hasta ayer ese concierto se iba a realizar en el Parque del Este, pero a última hora decidieron que lo iban a cambiar a La Carlota, pero no tomaron las previsiones con cuerpos de seguridad”, manifestó Sinfontes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!