Foto: Provea

El médico ginecólogo Luis Araya fue detenido por funcionarios de la Dgcim el miércoles a las 3:30 pm en su consultorio médico ubicado en Carora, estado Lara.

La ONG Provea explicó que la detención aparentemente tiene que ver con un estado de Whatsapp en el que el doctor criticó a la vicepresidenta del régimen, Delcy Eloina Rodríguez.

«Denuncian detención por parte del Dgcim en Carora, estado Lara, del médico Luis Araya. Aparentemente la detención tiene que ver con un estado de Whatsapp en el que critica a una funcionaría. Exigimos su libertad y respeto a su integridad física«, escribió Provea en Twitter.

La diputada Mariela Magallanes también exigió la liberación del médico larense.

«Es inaceptable que el doctor Luis Araya, así como el personal que se traslada en condiciones deplorables a sus puestos de trabajo a enfrentar la crisis sanitaria existente en Venezuela, los encarcelen y desaparezcan solo el de decir la verdad», indicó en redes sociales.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo