enfermera Anzoátegui Ana Rosario Contreras aseguró que Maduro pasa por encima de la Constitución al fijar un salario en menos de 4 dólares
Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas. Foto: Archivo

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, exigió este viernes 23 de julio la liberación de Ada Macuare, enfermera del estado Anzoátegui que fue privada de libertad de manera arbitraria por el régimen de Nicolás Maduro.

“Exigir el derecho a trabajar en condiciones decentes, seguras y con salarios suficientes no puede ser considerado un delito”, expresó Contreras en Twitter.

Macuare, enfermera en el Ambulatorio Ali Romero de Barcelona, estado Anzoátegui, fue detenida el 21 de julio por funcionarios policiales en su sitio de trabajo.

La líder gremial hizo un llamado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que fije posición ante lo ocurrido.

El régimen ha arremetido en las últimas semanas contra activistas de los derechos humanos, miembros del sector salud y líderes políticos.

Este viernes se cumplen 22 días de detención arbitraria de Javier Tarazona, director de Fundaredes, así como de Omar de Dios García y Rafael Tarazona, también miembros de la ONG.

Los tres activistas de Fundaredes detenidos no han tenido comunicación con sus familiares y abogados, por lo que se desconoce su condición física.

El 14 de julio, funcionarios del Servicio de Inteligencia Nacional Bolivariana (Sebin) detuvieron a Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional elegida en 2015. Lo acusan de estar vinculado a los tiroteos que se registraron recientemente en la Cota 905, Caracas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!