Junior Pantoja, exconcejal y militante de Primero Justicia, detenido el 8 de mayo en Petare durante un operativo realizado por organismos de seguridad del Estado, fue trasladado este domingo al hospital Domingo Luciani tras presentar un delicado estado de salud, así lo informó su nieta, Carolina Pantoja.

“En este momento mi abuelo está siendo trasladado al hospital Domingo Luciani porque sus niveles de glicemia están en 348mg/dl y está en peligro de sufrir un coma diabético. Mi abuelo está muy grave tienen que liberarlo ya y dejarlo hospitalizado”, escribió Pantoja en Twitter.

Por su parte, el abogado defensor Joel García responsabilizó a la juez 7° de Control del Área Metropolitana de Caracas, así como al Ministerio Público de lo que pueda suceder con  el militante de Primero Justicia por su estado de salud.

Además, aseguró que la fiscalía cuenta con elementos y testimonios suficientes que desvirtúan los dichos del Cicpc contra Pantoja, “pero por maldad de la juez 7° de Control y la fiscalía lo mantienen privado”.

Al exconcejal lo imputaron por el supuesto delito de tráfico ilícito de armas y municiones, previsto en el artículo 124 de la Ley Desarme.

Durante el operativo también fue detenido el yerno de Pantoja, Carlos Valbuena, quien también es miembro de Primero Justicia.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo