Excarcelaron a Johan León Reyes, Yordy Bermúdez, Layners Gutiérrez Díaz, Alejandro Gómez di Maggio y Luis Ferrebuz, miembros de la ONG Azul Positivo, después de estar casi un mes recluídos en la Dgcim del estado Zulia.

A los cinco trabajadores de la ONG Azul Positivo de dieron una medida cautelar sustitutiva de la privativa de libertad, por lo que deberán presentarse cada 30 días.

Activistas de derechos humanos, periodistas y ONG celebraron que se encuentren con sus familiares. Pero exigen libertad plena.

“Los 5 miembros de la ONG @AzulPositivo, que fueron criminalizados por su trabajo, han sido excarcelados. Salen de prisión (donde hace semanas se contagiaron de #Covid19) pero aún no tienen libertad plena. El trabajo humanitario en Venezuela sigue amenazado y sin garantías”, escribió el periodista Luis Carlos Díaz.

“Urgente Los 5 trabajadores humanitarios de Azul Positivo fueron excarcelados luego de pasar 30 días detenidos arbitrariamente. Deben cumplir con régimen de presentación cada 30 días. Exigimos su libertad plena. La asistencia humanitaria NO es delito”, escribió la organización Codhez en su Twitter.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo