Diputado
Foto: Referencial

Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la AN, fue excarcelado este martes de acuerdo a un comunicado difundido por Tarek William Saab en Twitter.

“A fin de conseguir la convivencia ciudadana: se acordó exhortar al Sistema Judicial el día de hoy el otorgamiento de medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad a favor del ciudadano diputado Edgar José Zambrano Ramírez”, reza el comunicado.

El parlamentario estuvo más de cuatro meses detenido y al menos un mes desaparecido luego de que agentes del régimen lo encarcelaran.

Excarcelación

La medida para el diputado se desarrolla luego de que factores minoritarios de la oposición acordaran con el régimen de Nicolás Maduro supuestos nuevos acuerdos en la política nacional.

Entre los presuntos acuerdos se encuentran: la liberación de presos políticos, la renovación del CNE y un programa llamado Petróleo por alimentos.

Noticia en desarrollo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo