Marco Hurtado
Archivo

El régimen de Nicolás Maduro liberó este jueves a Marco Hurtado, comisario de la Policía Metropolitana de Caracas, luego de pasar 17 años detenido. La abogada Theresly Malavé confirmó la información por su cuenta de Twitter.

El oficial terminó de cumplir su pena de 16 años y 8 ocho meses el pasado 15 de diciembre porque lo acusaron de 2 de los 19 asesinatos ocurridos en Puente Llaguno, en Caracas, el 11 de abril de 2002.

Estaba detenido en la cárcel militar de Ramo Verde, en el estado Miranda.

Malavé acudió recientemente al Ministerio Público para exigir una investigación en contra de la jueza Ada Marina Armas, por negarse a emitir la boleta de excarcelación de Marco Hurtado.

Además, señaló que la jueza incurrió en los delitos de privación ilegítima de la libertad y la violación de tratados y convenios suscritos por la República en materia de derechos humanos.

El juicio contra los policías metropolitanos por estos asesinatos duró 7 años. En ese tiempo se realizaron 230 audiencias, presentaron 265 experticias, 5.700 fotografías, más de 20 videos; también declararon 198 testigos y participaron 48 expertos, puntualizó Crónica Uno.