Rescatan a una recién nacida en un basurero de El Valle
Foto: Archivo

Charlys Zambrano, exfuncionario de la Policía Nacional Bolivariana asesinado en La Parada, Villa del Rosario, Colombia, posiblemente fue interceptado por integrantes del Tren de Aragua, según presumen autoridades colombianas.

Funcionarios de ese país investigan los audios en los que un supuesto conductor de la zona describe que el joven estuvo en La Parada vestido de negro y con un bolso con las insignias de la PNB, informó el diario tachirense La Nación.

En el audio, el conductor indica que mientras a él lo extorsionaban para salir con sus pasajeros uno de los integrantes de la banda vio a Zambrano y las insignias que llevaba, así que lo interceptó.

“Un carruchero interviene y pide que dejaran quieto al chamo, pero luego llegó otro más malicioso y se lo llevaron”, continúa el audio.

Las autoridades de Venezuela manejaban la versión de que Zambrano habría cruzado una de las trochas con Colombia y habría sido abordado por los criminales que, al revisar su celular, vieron que formó parte de la PNB.

Los tentáculos del Tren de Aragua han crecido tanto que han afectado incluso instituciones del Estado.

Recientemente el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que un fiscal del Ministerio Público y dos funcionarios de la Defensa Pública iban a ser imputados por aceptar dinero a cambio de otorgar beneficios procesales a personas vinculadas con miembros del Tren de Aragua.

En una rueda de prensa, Saab señaló que a través de audios y videos descubrieron que el exfiscal Renny Amundaraín y el exdefensor Público Adys Salcedo recibieron alrededor de 360.000 dólares para que gestionaran, coordinaran y ejecutaran beneficios procesales para familiares de los delincuentes de la peligrosa banda.

Los funcionarios del Ministerio Público serán imputados por los delitos de retraso u omisión intencional de funciones, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir, de acuerdo con Saab.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!