El Pitazo

Rafael Rosales Peña, ex gobernador del estado Barinas, fue retenido por más de cinco horas por funcionarios de la Guardia del Pueblo por supuestamente violar la cuarentena implementada en el país para frenar la propagación de covid-19.

Rosales Peña contó a El Pitazo que el pasado 28 de abril esperaba, junto a otros 20 conductores, el paso al estacionamiento de una farmacia para hacer sus compras.

Sin embargo, funcionarios del cuerpo castrense los llevaron hasta la sede de la Guardia del Pueblo ubicada en el fuerte Tavacare. Allí, les informaron que su detención era por haber violado el horario de circulación estipulado por el decreto de cuarentena, que rige hasta las 2:00 pm.

El dos veces gobernador de la región informó al medio digital que estuvieron detenidos hasta la noche y que los trasladaron a sus viviendas en los camiones de la GP. Los vehículos quedaron retenidos por 72 horas.

«No tiene sentido que si las farmacias están autorizadas a trabajar hasta las 6:00 pm, los ciudadanos no podamos ir a buscar una medicina que necesitamos para nuestro tratamiento», expresó Rosales Peña.

Aseguró que cumplía todas las medidas de protección para ingresar al local a adquirir medicamentos para él y su esposa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!