Colombia Venezuela Estatuto Gobernadora de Táchira exigió a Maduro habilitar canales humanitarios en la frontera con Colombia
Foto Schneyder MENDOZA / AFP

Freddy Bernal, protector del estado Táchira designado por el régimen de Nicolás Maduro, informó el lunes 26 de abril que evaluará junto al Ejecutivo la posibilidad de permitir el paso por la frontera de los jóvenes que estudian en el Norte de Sartander, Colombia, e iniciar la reactivación del comercio de forma paulatina.

En una entrevista en el programa Al Momento con la periodista Fabiola Niño que transmite La Nación Radio, dijo que en un mes comienzan las clases en Colombia y alrededor de 4.600 venezolanos reciben clases al otro lado de la frontera.

«Tomaríamos las medidas de seguridad para que no surjan focos de contagio en San Antonio o Ureña», indicó Bernal.

«Estudiaremos en Caracas qué rubros, mecanismos y horarios podría abrirse la frontera solo en el área comercial. No peatonal», agregó.

Explicó que mientras Colombia se mantenga como el segundo país con alto grado de contagios de América Latina es imposible abrir el paso peatonal.

Aseguró que han conversado con representantes del gobierno de Colombia para buscar soluciones a los conflictos de la frontera, pese a las diferencias con el presidente Ivan Duque.

Bernal detalló que próximamente se reunirá con las autoridades del Norte de Santander para afinar detalles sobre la apertura parcial de la frontera.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!